:D

:D

lunes, 16 de abril de 2012

Quien le explica al explicador?

Para complementar el tema de los mensajes culturales y educativos, deberán escuchar y comentar un par de podcast del programa de Enrique Ganem Corvera 



podcast:


120327 - La exploración submarina. (www.elexplicador.info)

http://www.ivoox.com/120327-la-exploracion-submarina-www-elexplicador-info-audios-mp3_rf_1137354_1.html?autoplay=1

 bueno este podcast se me hizo muy divertido e interesante porque muestra que el hombre no solo se conforma con vivir en la tierra si no que buscar ir mas alla com en el caso de "volar" se idearon los aviones tomando como referencia el vuelo de las a vez, en este caso nos habla de los submarinos o en esas épocas llamados batisferas. 
también menciona y algo que creo que es importante  es de que en el siglo XIX fue una época de exploración a gran escala pues todas las regiones conocidas hasta esa época ya estaban consignadas en un mapa.
 la parte que mas me gusto fue la parte histórica donde habla que desde tiempo muy antiguos las culturas como la polonesia los fenicios ya tenían la posibilidad de viajar en territorios desconocidos. también algo que me llamo la atención fue una serie de bactores que implican sumergirse, porue no solo es esto si no también que intervienen factores como la presión , el agua salada  también que se necesitan ciertos materiales para crear equipos especializados para poder sumergirse.

120410 - Computadoras personales. (www.elexplicador.info)

http://www.ivoox.com/120410-computadoras-personales-www-elexplicador-info-audios-mp3_rf_1159020_1.html

este es un podcast innovador pues nos habla del aparato electrodoméstico que mas utilizamos hoy en día, mucha gente tiene una computadora sin saber antes como fue el proceso de su creación.
a mi se me hace muy interesante saber por todos los procesos que tuvo que pasar este electrodoméstico para poder llegar a lo que conocemos como computadoras personales.
yo llamo electrodoméstico a la computadora personal porque es utilizada en cierta medida que se llega a comparar con el uso de la tv o si no es que mas usada hoy en día.
un dato curioso que me causo risa fue que mencionaron que existía una computadora "enamorada" porque cada que una mujer se acercaba a las computadoras de tamaño de una recamara esta se volvía loca y comenzaba a digitar códigos en forma absurda, pero par esto después existió una explicación que se debía que las medias que utilizaban has mujeres eran de nylon y pes este material es capaz de guardar electricidad estática .

ya cn elpaso del tiempo las computadoras fueron mejoradas y se comenzaron a desarrollar el hardware y el software. es impresionante como antes las computadoras no tenían una pantalla como las de ahora ni tampoco contaban con un disco
.duro que hora nos facilita guardar todo tipo de archivos.



y seleccionar también uno de los podcast adicionales que les presento.
Subirlos a su blog para complementar la propuesta de trabajo



Música y Literatura: Titanic en 3D

http://www.ivoox.com/musica-literatura-titanic-3d-audios-mp3_rf_1154199_1.html?autoplay=1

hace mucho que no escuchaba este tipo de programas como lo son los podcast, en verdad que son muy interesantes , entretenidas. ademas este podcast habla acerca de temas de mi interés aparte de que supondría que esta conducido por personas expertas en tema de música y literatura como esta escrito en el titulo.
haciendo referencia a n comentario que hizo una de las conductoras a mi también ie agrada mucho la novela, eh leído novelas muy interesantes. me gusto mucho que dijeran una de las primeras frases del libro uno de los poemas ms cortos del mundo.
hablaron acerca de una película " el titanic" yo doy mi opinión porque ya eh visto la película en 3d y casí no vale la pena ver este film en este formato , casi no tiene escenas impresionantes que puedan aprovechar al máximo este formato 3D.
el genero de la música que pasan en muy pocos lapsos es muy buena a mi me gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario