:D

:D

miércoles, 8 de febrero de 2012

Historia del Cine en México y su contexto

Historia del cine



OCTAVA ACTIVIDAD DEL TEMA 1.2.3. Cine, cultura, arte y negocio.

OBJETIVOS: los participantes:
  • Después de ver la película “Cinema Paradiso” La versión del Director, identificarán la importancia y los efectos sociales que provoca el cine comercial.
  • Identificarán la censura a la que fueron sometidos los filmes durante una época.
  • Evaluarán la importancia del cine en la vida y desarrollo de un pueblo.

DESCRIPCIÓN DE LOS OBJETIVOS:
A.- Después de proyectarse la película Cinema Paradiso, encuentra cuál era el papel que jugaba el auditorio que asistía a las salas de cine.
el papel que utilizaba el publico era critico, si les gustaba la película proyectada y mostraba cierto interés hacia el contenido. 

Describe el tipo de censuras políticas y sociales que puede tener el cine y quiénes lo ejecutaban. 
en la pelicula se puede ver muy clara la censura religiosa , y eso es parte de la epoca en la que estaba basada la pelicula, hastaa llegar al grado de cortar de la cinta ciertas escenas desfavorecedoras para el publico (segun la iglesia)
Explica, con la temática de la misma película, cómo se ha trasformado la cinematografía en los aspectos sociales y técnicos.
me percate que los aparatos cinematograficos de esa epoca eran muy dificiles de manejar y que conforme pasarom los años se fueron mejorandolas tecnicas para la proyeccion de las peliculas, ademas que se ve muy claro el cambio de tv de blanco y negro a tv de color mientras transcurren los años e cine queda atras e interviene la tv de color, desde la comodidad de su casa ciertas familias contabas con tv en su casa.





B.- Responde correctamente a las siguientes preguntas:

1.       En la magia y origen del cine encontramos la necesidad de crear o capturar imágenes de la realidad. La vista frente a la pantalla nos parece un sueño. Explica tus impresiones al respecto.
yo creo que es la realidad que nos quieren vender las peliculas que vemos frente a la pantalla, aunque sabemos que de cierta manera u otra las peliculas proyectadas tienen tendencias de ciencia ficcion que en la pantalla se ven tan reales que nos hace crear una vision de esa imagen que nuestra mente puede asimilar como verdadera.

2.       ¿Qué efectos vamos a encontrar en el cine en los últimos años del siglo XX  y del actual?
Antes el cine era mas censurado con respecto a algunos temas,ovbiamente ahora veremos cine a color y antes era a blanco y negro, en la actualidad puedes ver cine de todo los tipos de temas que te imagines.
3.       ¿Quiénes fueron los principales promotores y creadores del cine, cuándo se inician y de qué país eran cada uno de ellos?
Louis y Auguste Lumiere , son de francia y se inicia cuando dan a conocer su invento del proyector cinematografico.
 

4.       ¿En qué otro invento el cine está sellado?
En la fotografia.
5.       ¿Por qué acciones  en la cinematografía se le identifica a George Meliés?
Fue pionero en la utilización del truco de sustitución de elementos mediante el parado de la cámara, y también lo fue en la exposición múltiple del negativo (doble sobreimpresión) y los fundidos a negro y desde negro.

6.       ¿Quiénes introdujeron el cine en México, en qué régimen político se dio y a quienes se les denominaban las “vistas”?
lo introdujeron los representantes de los hermanos lumiere , al enviar desde francia su cinematógrafo, esto se llevo acobo durante el gobierno de Porfirio Diaz, a su vez Porfirio Diaz permitió que se dieran proyecciones a las que se les demonino "vistas"

7.       ¿Qué películas llegaron a formar parte de la “Época de Oro del Cine Nacional”?
maría candelaria, flor silvestre,la perla, enamorada, rió escondido, distinto amanecer, campeón sin corona

8.       Describir el tipo de censuras políticas y sociales que ha tenido el cine mexicano.
eran racticamente censuras de tipo politico, los mandatarios no permitian que se proyectaran cintas opuestas al gobierno.

9.       Explica  cómo se ha transformado la cinematografía.
en mexico con las contrariedades de la economia y las guerras externas, se vio envuelto en una lenta evolucion , donde en alguna epoco conocida como " epoca de oro del cine mexicano" tuvo su mayor auge de la historia del cine de la nacion , despues declino, por ambitos tanto sociales como culturales y tecnologicos
10.   Haz una lista de artistas, películas y tramas del cine nacional e internacional.

peliculas nacionales.:

  • Allá en el Rancho Grande (1936) de Fernando de Fuentes

  • Águila o sol (1937) de Arcady Boytler

  • La mujer de nadie (1937) de Adela Sequeyro

  • Diablillos de arrabal (1938) de Adela Sequeyro

  • Ahí está el detalle (1940) de Juan Bustillo Oro

  • El baisano Jalil (1942) de Joaquín Pardavé

  • Historia de un gran amor (1942) de Julio Bracho

  • Una carta de amor (1943) de Miguel Zacarías

  • Distinto amanecer (1943) de Julio Bracho

  • Doña Bárbara (1943) de Fernando de Fuentes

  • Flor silvestre (1943) de Emilio Fernández

  • María Candelaria (1943) de Emilio Fernández

  • México de mis recuerdos (1943) de Juan Bustillo Oro

  • Santa (1943) de Norman Foster y Alfredo Gómez de la Vega

  • Las abandonadas (1944) de Emilio Fernández

  • La barraca (1944) de Roberto Gavaldón

  • Campeón sin corona (1945) de Alejandro Galindo

  • La perla (1945) de Emilio Fernández

  • Enamorada (1946) de Emilio Fernández

  • Gran Casino (1946) de Luis Buñuel

  • La otra (1946) de Roberto Gavaldón

  • Los tres García (1946) de Ismael Rodríguez

  • La diosa arrodillada (1947) de Roberto Gavaldón

  • Gángsters contra charros (1947) de Juan Orol

  • Nosotros los pobres (1947) de Ismael Rodríguez

  • Río Escondido (1947) de Emilio Fernández

  • Calabacitas tiernas (1948) de Gilberto Martínez Solares

  • Esquina bajan...! (1948) de Alejandro Galindo

  • Una familia de tantas (1948) de Alejandro Galindo

  • Pueblerina (1948) de Emilio Fernández

  • Salón México (1948) de Emilio Fernández

  • Los tres huastecos (1948) de Ismael Rodríguez

  • Aventurera (1949) de Alberto Gout

  • Doña Diabla (1949) de Tito Davison

  • El gran calavera (1949) de Luis Buñuel

  • La malquerida (1949) de Emilio Fernández

  • La oveja negra (1949) de Ismael Rodríguez

  • El rey del barrio (1949) de Gilberto Martínez Solares

  • Doña Perfecta (1950) de Alejandro Galindo

  • En la palma de tu mano (1950) de Roberto Gavaldón

  • Los olvidados (1950) de Luis Buñuel

  • Rosauro Castro (1950) de Roberto Gavaldón

  • Sensualidad (1950) de Alberto Gout

  • El suavecito (1950) de Fernando Méndez

  • Susana (Carne y demonio) (1950) de Luis Buñuel

  • Víctimas del pecado (1950) de Emilio Fernández

  • ATM (A toda máquina) (1951) de Ismael Rodríguez

  • La hija del engaño (1951) de Luis Buñuel

  • Una mujer sin amor (1951) de Luis Buñuel

  • La noche avanza (1951) de Roberto Gavaldón

  • Subida al cielo (1951) de Luis Buñuel

  • Dos tipos de cuidado (1952) de Ismael Rodríguez

  • El bruto (1952) de Luis Buñuel

  • Él (1952) de Luis Buñuel

  • Robinson Crusoe (Adventures of Robinson Crusoe) (1952) de Luis Buñuel

  • Abismos de pasión (1953) de Luis Buñuel

  • Espaldas mojadas (1953) de Alejandro Galindo

  • La ilusión viaja en tranvía (1953) de Luis Buñuel

  • Escuela de vagabundos (1954) de Rogelio A. González

  • El río y la muerte (1954) de Luis Buñuel

  • Ensayo de un crimen (1955) de Luis Buñuel

  • Ladrón de cadáveres (1956) de Fernando Méndez

  • La muerte en este jardín (La mort en ce jardin) (1956) de Luis Buñuel

  • Torero (1956) de Carlos Velo

  • El vampiro (1957) de Fernando Méndez




  • 11. De los seis vídeos que te presentamos sobre la historia del cine a nivel internacional destacaras lo más trascendente de esta industria del Séptimo Arte.
    no entiendo el termino "septimo arte", antes hubo un sexto arte o algo por el estilo?.....

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario